Principal & Investment Director (Venture Capital), Valencia / Remote

Descripción

Zubi Capital es un nuevo proyecto de Zubi Labs para movilizar capital de co-inversores comprometidos para financiar empresas con problemas de liquidez durante COVID y con ello evitar la destrucción de empleo, especialmente de colectivos más vulnerables y de empresas más innovadoras y socialmente responsables. En concreto está articulando su fórmula de impact venture debt a través de préstamos con un interés fijo y una pequeña participación en el capital de las empresas invertidas.

Zubi Labs es un grupo de empresas, basado en Valencia, enfocado en la sostenibilidad y la inversión de impacto, trabajando en temáticas como el cambio climático, la economía circular, el desarrollo del talento o la inclusión social.

Buscamos a un Director de Inversiones que lidere Zubi Capital en el día a día y que quiera poner en acción sus conocimientos y experiencia en Venture Capital para tener un impacto social y ambiental en estos momentos de crisis debido a COVID.

Tus responsabilidades

  • Junto con el Fundador & Presidente, que no estará en el día a día, liderarás la formación de los vehículos de inversión y potencialmente gestora, fundraising, actividad de inversión y back office, además de labores de representación.
  • En concreto, liderarás directamente todo el proceso de inversión de impact venture debt, desde el sourcing (activo y reactivo), análisis financiero y de negocio (incluyendo construcción de modelos y scoring), valoración de compañías, due diligence, estructuración de transacciones, seguimiento y soporte a participadas, desinversiones, incluyendo todos los procesos asociados. Para ello también desarrollarás presentaciones para comités y consejo.
  • Además, definirás e implementarás las herramientas y flujos de trabajos que se necesiten para un correcto funcionamiento del fondo en su actividad de inversión y back office, incluyendo el CRM, Scoring, Análisis de Defaults, Big Data y Analytics.
  • Dentro de la estrategia de fundraising y esquemas de risk-guarantees liderarás la preparación de solicitudes públicas nacionales e internacionales.
  • En tu equipo gestionarás, por el momento, dos investment associates y un part-time CFO además de todos los equipos compartidos de Zubi Labs que estarán a tu disposición.
  • Definirás e implementarás la estrategia y medición del impacto.
  • Capitalizarás el network de inversores en equity y empresas analizadas para generar otras oportunidades dentro de Zubi Labs y sus participadas en el programa de Impact Venture Building, por ejemplo dentro de sus necesidades de fundraising y desarrollo de negocio.

Presenta tu candidatura si...

  • Has desarrollado responsabilidades senior en un Venture Capital invirtiendo en equity o instrumentos híbridos, posibilitando el análisis las empresas y el potencial de su equity y las estructuración a implementar.
  • Además, en el pasado puede que hayas tenido otros roles más financieros y analíticos por ejemplo en banca retail, banca de inversión, financiación estructurada, análisis de riesgos y crédito, corporate finance, private equity que te posibiliten evaluar adecuadamente el riesgo y capacidad de repago de los créditos que concederíamos.
  • Adicionalmente, valoraremos si has trabajado anteriormente en un fondo de Venture Debt. Posiblemente has estado gestionando estos fondos dentro de un fondo regulado por la CNMV y en una gestora.
  • Si además, has tenido exposición al mundo de la inversión de impacto, ¡mejor todavía! Lo que sí que nos gustaría es que estuvieses igual de motivado por este mundo como nosotros :)
  • Nos encantan las personas que han vivido experiencias internacionales y que nos ayudan a ver que somos algo pequeño dentro de algo mucho más grande.

¿Qué te ofrecemos?

  • Poder dedicar tu energía, talento junto a un equipo innovador e igual de motivado hacia un impacto social & ambiental positivo que nos ayude en el importante camino de la sostenibilidad.
  • Un entorno de buen rollo, trabajo de equipo, flexibilidad, acción, autonomía, dinamismo y aprendizaje donde las personas van por delante de los números.
  • Organiza tu tiempo y espacio de trabajo. Tenemos nuestras oficinas en Valencia, pero ofrecemos la posibilidad de trabajar en remoto.
  • Salario competitivo y carry sustancial
  • En definitiva, ¡que pases a formar parte de nuestra familia de soñadores!