Managing Partner - Ventures (Valencia / remoto)

Descripción

Acerca de nosotros

Zubi Labs es un grupo de empresas enfocados en la sostenibilidad y la inversión de impacto. 

Un equipo muy diverso en el que dedicamos nuestros recursos y energía a crear y crecer empresas que además de una rentabilidad económica de mercado buscan crear valor social y ambiental, por ejemplo, a través del desarrollo del talento en etapas infantiles, el empleo a colectivos en riesgo de exclusión, la lucha contra el cambio climático, una economía más circular y otras aventuras que ideamos para ayudar en el camino hacia la sostenibilidad. 

¿Qué buscamos?

Buscamos a un/a líder estratégico/a y con carácter emprendedor para tener la responsabilidad directa sobre la cuenta de resultados de un conjunto de nuestras empresas (o ventures, como las llamamos) y contribuir con su escalado. Además podrá idear y crear nuevos proyectos de impacto. 

Tus responsabilidades

Como Managing Partner, liderarás la cuenta de resultados agregada de un grupo de empresas del grupo o empresas participadas. Esto incluirá por ejemplo:

  • La creación de nuevas empresas, ideando, investigando y explorando oportunidades, creando equipos de emprendedores-gestores (los co-fundadores) y contribuyendo a su escalado y éxito. Las empresas podrán ser de naturaleza muy variada según mejor consideres, mientras se puedan englobar bajo nuestra misión de empresas para un futuro mejor y por tanto contribuyan a resolver retos sociales y/o ambientales.
  • Otras actividades estratégicas como inversión, M&A, JVs o acuerdos estratégicos... También tendrás un rol activo en los vehículos y fondos de inversión creados desde la Gestora (Asset Management) relacionados con tu expertise e intereses.

Para ello, dispondrás de libertad, autonomía y un presupuesto para orientar los recursos económicos y humanos hacia donde mayor impacto puedas conseguir. Esto incluirá:

  • Utilizar los equipos compartidos del grupo (Finanzas, Tecnología, Marketing, People, Investor Relations, Financiación Pública...) para cumplir tus objetivos.
  • Participar en el comité de inversiones que gobierna los recursos financieros e inversiones del grupo
  • Aplicarás metodologías de lean startup, la formación y su aplicación de manera transversal a la creación de empresa. Además mantendrás el repositorio de documentación, estándares, y procedimientos para facilitar una mayor velocidad gracias a la estandarización y roll-out de mejores prácticas.
  • Trabajarás con el resto de Managing Partners para seleccionar oportunidades y acompañar a los proyectos desde cero.
  • Contribuirás a sinergias de manera transversal entre ventures en todo el Grupo Zubi Labs. 
  • Tendrás un rol clave en la captación de talento y creación de equipos de liderazgo de las ventures. 
  • De manera externa, tendrás un papel nutriendo las relaciones con el ecosistema emprendedor, corporate, inversor, universidades y centros tecnológicos.

Con quién vas a trabajar…

Trabajarás entre otros con:

Iker Marcaide, Fundador y CEO de Zubi Labs, emprendedor e inversor de éxito. Fundador de uno de los tres unicornios españoles (peerTransfer, hoy llamada Flywire, que tiene pinta que saldrá a bolsa este año por unos $3bn), Iker es MBA y Master en Dirección de Operaciones por el MIT, ex - consultor estratégico e Ingeniero Industrial. Un auténtico fan de las “ideas locas”.

Virginia Sánchez, nuestra primera Managing Partner. Ingeniera Teleco, -ex consultora estratégica, deportista de élite (pádel), emprendedora  fundando ÍQUAL con la misión de conseguir igualdad para las mujeres en el deporte, y ex directora de una aceleradora en Valencia donde apoyó a más de 200 emprendedores. 

Presenta tu candidatura si…

  • Has sido emprendedor/a o  CXO en startup/scale-up que has escalado, inversor/a en startups, o puede que también hayas ayudado a otros emprendedores/as en su camino desde una aceleradora, venture builder o fondo de inversión. Tienes un track record del que te sientes orgulloso/a ;-)
  • Tienes gran visión de negocio, estratégica y con experiencia en la definición de diferentes modelos de negocio y con business acumen derivado de tu relevante experiencia muy transversal. Por ello, estás continuamente dándole al coco ideando nuevas startups. 
  • Con capacidad analítica, de organización y metodológica.
  • Identificas rápidamente el talento emprendedor y sabes nutrirlo para que crezca. Eres un/a fantástico/a creador/a de equipos y de su desarrollo.
  • Te gusta el mundo de las ideas, pero también te remangas al detalle para conseguir que sucedan las cosas, bajo plazos cortos y pocos recursos. ¡Los retos te hacen crecer!
  • Trabajas bien en un entorno multi-proyecto, cambiante, dinámico, bajo continua incertidumbre. 
  • Eres autodidacta y te buscas muy bien la vida cuando toca, pero también sabes colaborar y rodearte de buenos compañeros de viaje; eres todo un team player!
  • Nice to have: tienes experiencia con pactos de socios, rondas de inversión, y todo lo relativo al buen gobierno y financiación de una startup.
  • Te apasiona la sostenibilidad. Sí, teníamos que decirlo de nuevo ;-)

Si crees que no encajas al 100% en los requisitos y tu síndrome del impostor/a no te permite inscribirte a la oferta, no le hagas caso: te animamos a inscribirte y que no pierdas la oportunidad de que te podamos conocer ;)

¿Qué te ofrecemos?

  • Trabajar codo a codo con un gran equipo que ha fundado y construido empresas líderes globales que han transformado sectores. 
  • Poder dedicar tu energía y talento junto a un equipo innovador e igual de motivado hacia un impacto social y ambiental positivo que nos ayude en el importante camino de la sostenibilidad.
  • Un entorno de buen rollo, trabajo de equipo, flexibilidad, acción, dinamismo y aprendizaje donde las personas van por delante de los números.
  • Organiza tu tiempo y espacio de trabajo. Tenemos nuestras oficinas en Valencia, pero ofrecemos la posibilidad de trabajar en remoto.
  • Salario competitivo y participación económica (equity o equivalente) en el éxito de nuestras aventuras.
  • En definitiva, ¡que pases a formar parte de nuestra familia de soñadores!