Java Backend Software Engineer

Descripción

Somos CoCircular (https://www.cocircular.es/) . Somos una startup ubicada en Valencia dentro del Venture Builder Zubi Labs (https://www.zubilabs.com/) .

En CoCircular creemos que la Economía Lineal (producir-usar-tirar) ha creado un problema medio ambiental de escala mundial.

Los vertederos están al borde del colapso y la solución pasa por aportar soluciones desde una Economía Circular.

En CoCircular tenemos una misión, y es evitar que los residuos terminen en el vertedero, aportando soluciones reales para la valorización de los mismos, asegurando la trazabilidad e incorporando de nuevo dichos residuos, en nuevos productos.

Con todo ello, y gracias a la tecnología, conectamos a todos los actores de la cadena de valor, de forma que todos seguimos ganando, incluido el planeta. Ya hemos conseguido resolver el problema estamos inmersos en la creación y evolución de una plataforma que facilite nuestro día a día y nos permita escalar.

Y esto es sólo el principio. En el pipeline tenemos varios productos que queremos desarrollar o integrar a nuestro core, y aunque todo está por explorar en la economía circular, sí tenemos muy claro que nuestro motto es ayudar a potenciar la economía circular y escalar nuestros servicios.

Estamos lanzando nuestro MVP. Nuestro foco es iterar y empezar a lanzar todas las features que nuestros usuarios están demandando. Si estás preparad@ para afrontar el reto de trabajar en una startup que quiere cambiar el mundo, y co-responsabilizarte de crear una herramienta de forma ágil, te queremos con el equipo!

En CoCircular creemos en equipos multidisciplinares, en los que la tecnología es una herramienta más en el cinturón de ese equipo multidisciplinar y por ello desde tecnología no somos prescriptores de las soluciones a descubrir. Queremos ayudar en todas las dimensiones del proyecto, y tu feedback será bienvenido en todos los aspectos del producto, desde el diseño de features hasta el desarrollo de las nuevas.

El perfil que buscamos es una persona que tenga perspectivas para llegar a ser senior developer en esta nuestra aventura, por tanto sería necesario que tuvieras al menos tres años de experiencia y que le motive lo que hacemos. Que sus valores encajen con estos: HUMILDAD , GENEROSIDAD , TRANSPARENCIA, AMOR POR EL MEDIO AMBIENTE, PASIÓN POR PASARLO BIEN Y AYUDAR.

Para todo ello entendemos los errores como parte del aprendizaje y que nos ayudes a buscar soluciones proactivamente, con ideas creativas y sin miedo de hacer algo que no hayas hecho antes.

Como nuestr@ referente de BackEnd serás co-responsable de desarrollar la solución y llevarla a producción, ya que entendemos que el valor se materializa cuando se entrega, así que no tienes que tener miedo a un estado de deliveritys aguda.

Estamos en esa fase que entendemos que es mejor hecho que perfecto, y como una startup en constante crecimiento , se fomenta mucho más la velocidad que se requiere para poder realizar hipótesis e iterar sobre ellas, que sobre la perfección, que llegará con el tiempo.

Este enfoque, nos exige estar siempre orientados a resultados, por lo que estamos obsesionados con medir todo lo que hacemos y cómo lo hacemos para poder tomar decisiones basadas en datos, por lo que te debes de sentir cómod@ en esta situación en que todo se mide, no con el objetivo de auditar, sino para mejorar y pivotar cuando sea necesario.

Desde el equipo de dirección se confiará en tu madurez y experiencia, y te daremos libertad para que no tengas ningún impedimento en hacer lo que se te da mejor.

En 30 días…

Habrás aterrizado en el equipo, conocerás a la gente y te acostumbrarás a la manera de trabajar 100% remoto (si no tenías experiencia previa). Habrás creado tus OKR alienados con los nuestros y ya habrás participado en nuestros sprint planning, que son semanales. Habrás tenido grandes ideas y te sentirás tan cómoda como para haberlas expuesto y ejecutado. Ya habrás desplegado en producción tus primeras aportaciones.

Ya habrás tenido 1:1 con todo el equipo, y solarstein con tu responsable. Tendrás claro que se espera de ti y cómo puedes hacerlo y esperamos que te sientas como en casa.

En 100 días …

El desarrollo irá viento en popa, todos los engranajes estarán funcionando, y estarás ayudando a seguir creciendo a todo el mundo y con todo el equipo de COCIRCULAR. Y ya sabrás cuántas TONELADAS has conseguido evitar que vayan al vertedero y hayan encontrado una nueva oportunidad.

Requirements

No hace falta que seas un perfil senior. Lo que buscamos es un pérfil que haya estado en las trincheras de Back un tiempo y que quiera convertirse en senior con nosotr@s.

  • Permiso para trabajar en la UE.
  • Experiencia más de tres años en desarrollo Back con JAVA. Y haber trabajado con la v11+ al menos 1 año.
  • Spring.
  • Hibernate.
  • Conocimientos de testing.
  • Clean Code.

Y sería ir a por el 10 si conoces

  • SQL
  • SOLID
  • TDD
  • Conocimientos básicos de CI/CD

Benefits

Puesto 100% remoto.

Salario de hasta 30K€ brutos anuales.

Participación de la compañía (Phantom shares).

Horario flexible para la entrada y la salida, asegurando que parte de la jornada laboral coincida con el resto del equipo.

Contrato indefinido

Formación.

Anarchy Days: días que dedicaremos a hacer proyectos que nos gusten, que ofrezcan soluciones y mejoras a todo el equipo o que nos sirva para mejorar ciertos aspectos!, aunque no esté en el roadmap. Lo que decidamos.

Cómo será el proceso de selección

Inicialmente tendrás una videoconferencia con el responsable técnico, Leo Martinez donde el principal foco estará en validar el posible matching.

Si hay matching, realizarás una prueba técnica: se trata de una de una sesión de pair programming de máximo una hora, donde poder recopilar tus puntos de vista sobre algunas cuestiones y cómo actuarías en algunos casos.

Si sigue habiendo matching, tendrás una entrevista con la jefaza, Paula Sanchez. En COCIRCULAR apostamos por el jinete y no por el caballo, por lo que es fundamental tu encaje en el equipo.

Una vez superados todos estos obstáculos estaremos encantad@s de hacerte una oferta y te esperaremos con muchas ganas!