Ingeniero/a responsable de industrialización y construcción en madera

Descripción

¿Quiénes somos?

Barrio la Pinada es un eco-barrio actualmente en proceso de co-diseño junto a los futuros habitantes que pretende contribuir a reinventar las ciudades para conseguir entornos mucho más sostenibles, socialmente cohesionados, saludables, inclusivos, vibrantes y llenos de oportunidades. Queremos desarrollar un modelo de ciudad donde la sostenibilidad, la calidad de vida y el aprendizaje sean pilares fundamentales.

La Pinada es una iniciativa de Zubi Labs, desde donde un equipo muy diverso dedicamos nuestros recursos y energía a crear empresas que además de una rentabilidad económica de mercado buscan crear valor de conocimiento, social y ambiental.

¿Qué buscamos?

Buscamos un ingeniero/a o arquitecto/a responsable de la organización de procesos de fabricación y construcción de edificios con un sistema industrializado en base a madera estructural.

Que lleve al extremo la automatización, componentización, industrialización y estandarización de elementos para la fabricación off-site, sin perder de vista todo el proceso; diseño producción, trazabilidad, transporte ensamblaje / desensamblaje en obra, y por supuesto... costes y plazos.

Tus responsabilidades

Colaborando con el/la arquitecto/a proyectista, deberás dotar al proyecto de información constructiva, producción, transporte y montaje (¡e incluso desmontaje!), y desarrollar conceptos, sistemas y procesos orientados a optimizar y facilitar actividades en todos estos ámbitos. Toda esta documentación deberá ser compatible y suficiente, para utilizar los programas de modelado de fabricación (p.ej CADWORK 3D).

Verificarás la compatibilidad y fiabilidad de la información para que la que se utilice en el momento del montaje sea clara, completa y suficiente, participando activamente en la optimización del diseño y su impacto en la fabricación, transporte, ensamblado y desensamblado (DfMAD)

Monitorizarás el cálculo de la estructura realizado por un tercero, verificando la compatibilidad de la información y estudiando la viabilidad de la construcción, transporte y montaje y desmontaje.

A partir de la simulación del objeto construido (gemelo digital), verificarás conflictos y superposiciones de instalaciones, comprobando previamente incompatibilidades en el montaje y desmontaje in situ de los componentes.

Aportarás ideas de desarrollo de nuevos productos o mejora de los existentes propiciando la mejora continua.

Presenta tu candidatura si…

  • Te apasiona la sostenibilidad – igual hasta tienes un corazón “green”.
  • Consideras que la industrialización de la construcción en madera es el camino más racional para mejorar procesos, abaratar costes, aportar más valor, posibilitar la asequibilidad de la vivienda y reducir el impacto de la construcción en el medioambiente.
  • Tienes un track record y experiencia relevante en proyectos de aplicación de la madera como elemento constructivo principal, y/o construcción industrializada y mejora de procesos.
  • Eres una persona autónoma, pero te gusta compartir conocimientos y trabajar en equipo, diseñando o mejorando procesos que aporten valor al producto o faciliten la vida a tus compañeros y a ti.
  • A pesar de tu perfil funcional operativo, a tu corazoncito le gusta participar en la construcción de edificios “verdes” con certificaciones LEED, BREEAM o PASSIVHAUS.
  • Eres la persona que tiene una solución, para todo, o sino la tiene, la encuentra!
  • Cuando trabajas no pierdes de vista que estás fabricando un objeto que debe estar perfectamente ejecutado para ser montado y desmontado sin problemas, y debe dotar de salud y felicidad a sus futuros ocupantes, produciendo el mínimo impacto en el medioambiente.

¿Qué ofrecemos?

  • Trabajar codo a codo con un gran equipo en la intersección de la tecnología, impacto social y que ha fundado y construido empresas líderes globales que han transformado sectores.
  • Poder dedicar tu energía, talento junto a un equipo innovador e igual de motivado hacia un impacto social y ambiental positivo que nos ayude en el importante camino de la sostenibilidad, apostando firmemente por un cambio radical en la manera de construir edificios.
  • Un entorno de buen rollo, trabajo de equipo, flexibilidad, acción, dinamismo y aprendizaje donde las personas van por delante de los números.
  • Organiza tu tiempo y espacio de trabajo. Tenemos nuestras oficinas en Valencia, pero ofrecemos la posibilidad de trabajar en semipresencial (es decir, en remoto con viajes a Valencia)
  • Salario competitivo y participación económica en el éxito de la aventura.