Director/a Multi Family Office, Inversión de impacto

Descripción

Sobre nosotros

Zubi Labs, es un grupo de personas enfocadas en la inversión de impacto y en resolver retos sociales y ambientales a través de la empresa como instrumento. En estos momentos, tenemos dos áreas de negocio: un impact venture builder desde donde creamos y financiamos nuestras empresas, y un área de gestión de inversiones desde donde creamos nuevos vehículos y fondos de inversión para invertir en empresas de impacto y donde actuamos de inversor ancla.

En estos momentos estamos añadiendo un tercer área, de gestión de patrimonios, para seguir movilizando capital (nuestro y de un número reducido de otros co-inversores) hacia el impacto aportando un asesoramiento y gestión de 360º sobre el patrimonio y las inversiones, incluyendo todas las dimensiones: desde las inversiones líquidas, ilíquidas, alternativos, activos reales hasta la planificación patrimonial, societaria y fiscal, cubriendo desde el asesoramiento a la gestión y operación integral.

Aspiramos a ser a nivel global uno de los multi family offices líderes en movilizar patrimonio hacia la inversión de impacto, operando exclusivamente en ESG y preferiblemente impacto a través de todas las distintas clases de activos. Nuestra aventura empezó con nuestro fundador, Iker Marcaide (ex fundador de flywire, NASDAQ $3.4bn IPO) pero en vez de crear un single family office hemos decidido crear un multi family office para permitir que otras familias puedan también alinear su patrimonio con la inversión de impacto y con ello contribuir a resolver algunos de los retos sociales o ambientales que vivimos, como el cambio climático, crear una economía más circular, la pobreza, mantenimiento de la biodiversidad….

¿Que buscamos?

Buscamos una persona con amplia experiencia en la gestión de patrimonios y asesoramiento financiero, y motivado por la inversión de impacto para liderar nuestro multi family office, crear un equipo extraordinario y juntos trabajar por un futuro mejor.

Tus responsabilidades

  • Liderar la planificación patrimonial y financiera de los clientes del MFO (incluyendo nuestro balance como cliente interno), con una visión 360º multi-activo sobre su patrimonio, incorporando su perfil de riesgo-retorno-impacto, sus inquietudes en torno al impacto y sus circunstancias para determinar el adecuado asset allocation y despliegue en producto concreto.
  • Trabajar con nuestro equipo interno de impact research, management & strategy (Hands On Impact) y los clientes del MFO para definir las líneas estratégicas de impacto donde generar adicionalidad y contribución y su vinculación con los valores y motivaciones de cada cliente para crear un planteamiento estratégico de impacto para cada familia.
  • Construir un portfolio de inversiones alineadas con la política de inversión, cubriendo todo el abanico de clases de activos a través de productos internos del grupo y externos. 
  • Liderar la estrategia de inversión en productos líquidos, incluyendo todo el abanico de productos e instrumentos activos y pasivos (ETFs, Fondos, Derivados...) analizando, seleccionando y realizando el seguimiento de las inversiones.
  • Co-liderar la estrategia de ilíquidos y alternativos con todo el equipo de investment management, nuestra gestora interna de Zubi Labs, cubriendo un amplio abanico de direct investing, VC/PE, real estate, infra etc… con su consiguiente selección de productos y oportunidades de inversión internas y externas, con un enfoque de asesoramiento independiente.
  • Establecer y gestionar los partnerships necesarios, como bancos y entidades financieras o fintech, para un correcto funcionamiento operacional del servicio de wealth management en un entorno multi custodio, con una ejecución transaccional efectiva y eficiente en coste, un reporting completo y flujos de trabajo sin fricción para los clientes.
  • Gestionar las relaciones con los clientes y proveer de reporting financiero y no financiero entorno a las inversiones
  • Asesorar, junto a especialistas, en las necesidades de corporate finance, investment banking, M&A, capital markets, planificación fiscal o societaria que puedan surgir de los clientes
  • Participar y contribuir a visión de mercado y oportunidades de negocio junto con el resto del leadership team del Venture Builder y el área de Gestión de Inversiones.
  • Gestionar las necesidades regulatorias asociadas a la actividad de asesoramiento y gestión discrecional, incluyendo sus procesos de autorización, reporting y administración societaria, junto al equipo de finanzas y operaciones del grupo.
  • Gestionar la P&L del MFO, buscando crecer el proyecto sumando otros Family Offices, HNWI/UHNWI a nivel nacional e internacional que estén alineados y motivados con la inversión de impacto, trabajando codo a codo con el equipo de relaciones con inversores y desarrollo de negocio del grupo.

Presenta tu candidatura si…

  • Tienes una profunda y amplia experiencia en asesoramiento financiero, wealth management y todo lo que conlleva (asset allocation, gestión de riesgos, teoría moderna de carteras…) y, posiblemente aunque no necesariamente, en private banks, wealth managers u otras entidades financieras de inversión y asesoramiento o family offices. Si además has tenido un rol de liderazgo en estas organizaciones responsabilizándote de funciones estratégicas, operacionales, financieras y regulatorias, mejor todavía.
  • Destacas por tus aptitudes a la hora de crear, escalar y liderar equipos .
  • Tienes un foco en el cliente, casi rozando la obsesión, que se traduce en crear una experiencia de usuario fantástica, particularmente en entornos regulados donde la burocracia habitualmente genera incomodidades a los clientes.
  • ¡Estás tan motivado/a por ESG/Impacto como nosotros! Eres una persona convencida de la sostenibilidad – igual hasta tienes un corazón “green”. Puede que hayas tenido experiencia en este mundo del impacto/ESG o simplemente a día de hoy tienes curiosidad al respecto.
  • Tienes la certificación/es necesarias para desarrollar la actividad asesoramiento financiero de acuerdo a los requisitos recogidos en la Guía Técnica de la CNMV en atención a lo que establece MiFID II.
  • Tienes un punto de espíritu emprendedor y buscas mucha libertad y autonomía para gestionar el proyecto.
  • Tienes visión de negocio, business acumen y disfrutas aportando nuevos puntos de vista, y mucho sentido común que te permite ser un/a fantástico/a compañero/a de reflexiones, y con ello tomar mejores decisiones entre todos. Trabajarás mucho con el leadership team de Zubi Labs, con un pie en la estrategia y otro en la ejecución. 
  • Te gusta el mundo de las ideas, pero también te remangas al detalle para conseguir que sucedan las cosas, bajo plazos cortos y pocos recursos. ¡Los retos te hacen crecer!
  • Navegas bien y te adaptas rápido en un entorno de cambio constante, complejo, diverso, dinámico y multi-proyecto, con iniciativas en sectores, realidades y estadios de madurez muy distintos, donde tu trabajo irá adaptándose a las necesidades del grupo
  • Tienes excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita. Has utilizado el inglés en tus rutinas de trabajo habituales.

¿Qué ofrecemos?

  • Trabajar codo a codo con un gran equipo que ha fundado y construido empresas líderes globales que han transformado sectores
  • Poder dedicar tu energía y talento junto a un equipo innovador e igual de motivado hacia un impacto social & ambiental positivo que nos ayude en el importante camino de la sostenibilidad
  • Un entorno de buen rollo, trabajo en equipo, flexibilidad, acción, dinamismo y aprendizaje donde las personas van por delante de los números
  • Organiza tu tiempo y espacio de trabajo. Tenemos oficinas en Valencia y Madrid, pero ofrecemos la posibilidad de trabajar en remoto.
  • Salario competitivo y participación económica (equity o equivalente) en el éxito de nuestra aventura.
  • En definitiva, ¡que pases a formar parte de nuestra familia de personas soñadoras!

Si has llegado hasta aquí y tienes muchas ganas de aplicar a la oferta, te pedimos un pelín más de paciencia para que leas y reflexiones sobre las siguientes cuestiones. Igual te parecen básicas y obvias, pero son la mejor manera de asegurarnos de que no te hacemos perder el tiempo:

  • ¿Estás segura/o de cumplir con el listado de requisitos indicado en la oferta? ¿Tienes todas las habilidades y conocimientos necesarios para el puesto? 
  • ¿Eres una persona positiva, con talento y estás dispuesta a comprometerte al máximo en la resolución de problemas sociales y medioambientales a través del impacto real de tu trabajo en un entorno profesional marcado por nuestra cultura corporativa y valores?

Propósito y compromiso como estilo de vida

Inconformismo constructivo orientado a la acción y el impacto

Ecosistema abierto e integrador centrado en las personas

Marcamos nuestro destino. Somos los protagonistas de nuestro aprendizaje. 

¡La diversidad nos sienta tan bien!

Si has respondido que sí a estas dos preguntas ¡adelante! ¡estamos deseando conocerte!

 

En Zubi Labs, garantizamos el cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad, objetividad y no discriminación, basando todos nuestros procesos de selección en la cualificación y las competencias de las candidaturas.