Chief Operations Officer (COO)

Descripción

Zubi Labs es un grupo de empresas y personas enfocadas en la sostenibilidad y la inversión de Impacto. Un equipo muy diverso que dedicamos nuestros recursos y energía a crear y crecer empresas que además de una rentabilidad económica de mercado buscan crear valor social y ambiental, por ejemplo, a través del desarrollo del talento en etapas infantiles, el empleo a colectivos en riesgo de exclusión, la lucha contra el cambio climático, una economía más circular y otras aventuras que ideamos para ayudar en el camino hacia la sostenibilidad, ese espacio donde conviven en equilibrio las dimensiones económicas, sociales y ambientales. Hoy somos algo más de 100 personas en equipo. Tenemos un único propósito: “Crear empresas para un futuro mejor.” Y, para alcanzarlo, necesitamos personas tan talentosas y soñadoras como tú.

¿Qué buscamos?

Buscamos a un/a COO del grupo que lidere las operaciones internas de Zubi Labs como grupo y también lidere los equipos compartidos que están al servicio de las empresas participadas para contribuir a su escalado.

Tus responsabilidades

Liderar los equipos compartidos y su P&L.

  • Los Equipos Compartidos (EECC) no están dedicados a una participada en particular (las llamamos ventures) sino que están compartidos entre varias, y se refacturan acordemente. Bajo este paraguas hoy tendríamos finanzas, administración, legal, marketing, comunicaciones, IT & tecnologia, people & talento, desarrollo de negocio y relaciones con inversores.
  • Determinar el funcionamiento ideal de estos equipos, su composición (personal interno, colaboradores externos), la propuesta de servicios, y asegurar su aportación de valor a las ventures y al grupo, su cumplimiento en plazo, calidad y coste de las tareas y proyectos encomendados. Mediación según sea necesario entre EECC y Ventures.
  • Contribuir y acompañar a las ventures del grupo con una visión 360 en su ejecución y escalado, dentro de todo el abanico de retos y oportunidades que afrontan, desde las fases más incipientes de cada proyecto a su fase de maduración y consolidación.

Liderar las operaciones internas de Zubi Labs

  • Formarás parte del executive leadership team de Zubi Labs junto a la Head of New Ventures que lidera la ideación, creación de equipos y validación de nuevas oportunidades, y el Fundador & CEO de Zubi Labs. Habrá ocasiones donde también formes parte del consejo de administración de las ventures.
  • Te encargarás de la planificación estratégica, táctica y operativa del grupo, liderando por ejemplos nuestros procesos de SCRUM/Agile, OKRs, y la definición de las mejores estructuras, dinámicas, procesos y herramientas tecnológicas diversas para hacernos más sinérgicos, eficaces y eficientes.

Presenta tu candidatura si…

  • Has formado parte del leadership team y liderado el crecimiento de una startup/scale-up innovadora posiblemente como COO, CEO, rol senior en una aceleradora u otro pasado que crees que te permitirá hacer un fantástico trabajo en este rol. Por ejemplo, igual has sido compañero de viaje (como COO o CEO) de un founder & ceo/chairman visionario y joven al que has tenido que complementar con algo de experiencia llevando las operaciones y día a día de la empresa.
  • Estás acostumbrado/a a entornos dinámicos, de rápido cambio, complejos, multi-proyecto/multi-empresa y tienes experiencia transversal en las distintas áreas de una empresa como para aportar valor en contenido y forma a cualquier tipo de conversación con nuestras ventures.
  • Eres la perfecta fusión de una mente analítica, con foco en procesos y excelencia operativa con visión de negocio, business acumen y velocidad de ejecución.
  • Eres un/una buen/a comunicador/a, al menos en inglés y español, y tienes una gran capacidad de mediación y resolución de conflictos.
  • Eres un/a convencid@ de la sostenibilidad. Tal vez no hayas trabajado en proyectos de impacto positivo y sostenibilidad, pero te motiva y quieres conocer más al respecto.
  • Te gusta el mundo de las ideas, pero también te remangas al detalle para conseguir que sucedan las cosas, bajo plazos cortos y pocos recursos. ¡Los retos te hacen crecer!

¿Qué ofrecemos?

  • Trabajar codo a codo con un gran equipo que ha fundado y construido empresas líderes globales que han transformado sectores.
  • Poder dedicar tu energía y talento junto a un equipo innovador e igual de motivado hacia un impacto social & ambiental positivo que nos ayude en el importante camino de la sostenibilidad.
  • Un entorno de buen rollo, trabajo de equipo, flexibilidad, acción, dinamismo y aprendizaje donde las personas van por delante de los números.
  • Organiza tu tiempo y espacio de trabajo. Tenemos nuestras oficinas en Valencia, pero ofrecemos la posibilidad de trabajar en remoto.
  • Salario competitivo y participación económica en el éxito de nuestra aventura
  • En definitiva, ¡que pases a formar parte de nuestra familia de soñadores!