Co-Founder & CEO

description

Desde Zubi Labs creamos empresas que buscan generar un impacto positivo en nuestro entorno más cercano utilizando la empresa como instrumento para conseguir una rentabilidad social, ambiental y económica.

Impulsamos iniciativas centradas en la educación, colectivos en riesgo de exclusión y la sostenibilidad, generando soluciones donde se pueda hacer más con menos, y conseguir un uso racional, eficiente y sostenido a largo plazo de nuestros recursos limitados.

¿Qué buscamos?

Una persona que lidere la iniciativa Trobatea, desarrollándola y poniendo el foco en la marca, network, producto y el equipo. Con importante habilidad en comunicación con todos los stakeholders y buenas aptitudes para trasladar eficientemente la visión del mercado potencial, sus retos y cómo Trobatea los afronta.

Una persona que ponga su propio sello en la empresa, acompañando al equipo y definiendo una cultura sólida y auténtica. Si además cuentas con experiencia en el desarrollo de negocios online, gestionando productos y servicios y con foco en experiencia de usuario y analytics, ¡estaremos encantados de conocerte!

Algunas de tus responsabilidades como Co-Founder & CEO incluyen:

  • Planificación estratégica
  • Desarrollo de negocio y producto
  • Liderazgo y gestión del equipo
  • Key account management
  • Eficiente gestión de los recursos
  • Escalado y optimización de operaciones
  • Construir una cultura para el crecimiento
  • Fundraising

Por supuesto, todavía hay mucho más que hacer, pero no estarás solo: ¡estarás acompañado por el equipo de Trobatea y Zubi Labs para afrontar este desafío!

El equipo de Trobatea

Un entorno de buen rollo, trabajo de equipo, flexibilidad, acción, dinamismo y aprendizaje donde las personas van por delante de los números.

  • Irene (CMO y COO): acompaña a Zubi Labs como co-fundadora de Imagine Montessori School y actualmente se sumerge con mucha energía en la iniciativa de Trobatea. Eficiente, inteligente y con gran capacidad de aprendizaje, y sobre todo ¡buenísima compañera!
  • Raúl (Software Engineer): programador apasionado y todoterreno autodidacta, gaditano y comprometido en el importante camino de la sostenibilidad. Nos enseña que no hay nada imposible, simplemente es que no lo ha hecho nadie antes.
  • Cristina (Desarrollo de Negocio): ¡La última incorporación al equipo! Nadie le gana a su conocimiento del sector de ocio infantil y familias. Despierta, sonriente, comprometida y fiel a sus valores :)
  • Miguel (Content Manager): Con más de 2 años de experiencia en contenidos de ocio familiar y gestión de las redes sociales. Sabe dónde encontrar lo mejor para nuestros usuarios y pone el buen gusto a lo que hacemos como buen diseñador gráfico que es.

Lo que valoramos en un perfil Founder...

  • Tienes interés por alinear tu propósito de vida de generar un impacto en la sociedad y en el planeta con tu trabajo
  • Cuentas con un espíritu emprendedor (sabrás si lo tienes :), conoces y has tenido experiencias previas en el ecosistema startup
  • Piensas en estrategia, eres capaz de formularla y traducirla en acciones, ejecutarlas o delegarlas, poniendo hands-on en el día a día
  • Te encantaría formar parte de un equipo con el que lograr grandes cosas. Eres una persona con iniciativa y capacidad de liderazgo. Has liderado previamente un equipo y sabes cómo acompañarlo.
  • Eres autónomo, organizado y resolutivo; capaz de lidiar con la ambigüedad, te gustan los retos, no te das por vencidx y te adaptas al cambio. Cuentas con excelentes habilidades analíticas y una alta orientación a las personas, resultados y objetivos. ¡Tienes energía ilimitada!

Beneficios de emprender con Zubi Labs...

  • Poder dedicar tu energía y talento junto a un equipo innovador e igual de motivado hacia un impacto social y ambiental positivo que nos ayude en el importante camino de la sostenibilidad.
  • Marketing, Personas, Finanzas y IT: equipos compartidos desde Zubi Labs a tu entera disposición.
  • Inversión: Para que puedas preocuparte del cliente y nada más (que no quieras). Cubrimos las primeras rondas de inversión de la startup, determinando la cuantía junto con el emprendedor tras haber validado el modelo juntos, en base a un plan financiero y unos hitos.
  • Recompensa económica que irá aumentando a medida que la empresa florezca. Además tendrás participación en el éxito de la aventura. En resumen, más exitosa será la Venture, más exitoso serás tú. "
  • Espacio de trabajo para el equipo, un ambiente inspirador con todo lo necesario para el negocio y un ambiente estimulante, divertido, de mejora continua, ¡y con gente con ganas de aprender!
  • Posibilidad de crecer personal y profesionalmente dentro de todos nuestros proyectos. ¡Tú fijas el límite!

El proceso para convertirte en Founder..

Estos son los pasos que hemos incluido en nuestro proceso de selección:

  1. Cierra los ojos. Pon la espalda recta. Relaja los hombros. Estira los dedos. Queremos saber de ti. Tu CV puede esperar. Eres mucho más que tu CV. Toma un sorbo de agua fresca. Inspira. Expira. Con mucho cariño te hemos preparado algunas preguntas, respóndelas, con calma, y después, si lo deseas, puedes hacernos llegar tu CV.
  2. Ahora es el momento de empezar a ponernos cara. Conocerás a nuestros compañeros de People, amantes del talento y de la teoría cuántica de Planck.
  3. Ahora sí, mente a la obra: es el momento del “Business Case”, un ejercicio práctico en el que nos encantaría que pudieses mostrarnos tu habilidad de analizar datos, tu visión estratégica e ideas de crecimiento del negocio. En esta fase participarán Iker, la brillante mente detrás de Zubi Labs y Virginia, nuestra Head of New Ventures, ejemplo único de vitalidad y aprendizaje constante. Será un intercambio muy enriquecedor que podrás compartir también con más personas del equipo.
  4. Y ahora manos a la obra. Te proponemos un “Live Teamwork”: te invitamos a compartir tiempo con el equipo y veros en acción, codo a codo. Los cafés son gratuitos. Así como la fruta. A veces hay hasta horchata y fartons. No queremos perder nuestro espíritu valenciano.
  5. Empezamos esta parte, hace años, esculpiendo en la roca las firmas. Demasiado pesado almacenar contratos de piedra. Luego pasamos a huellas de sangre. Pero no era nuestro estilo. Hoy te pasamos una oferta en digital, con firma digital. El equipo tech está solucionando cómo hacerte llegar un abrazo digital.
  6. Creemos en las relaciones a largo plazo. Para ello, necesitamos que nos conozcas aún más y que nosotros también te conozcamos con más profundidad. Nos probamos mutuamente durante un período de 6 meses.
  7. Es el momento que estábamos esperando. Decenas de personas aplaudiendo en la entrada, lágrimas en los ojos, las mejores sonrisas, chillando: “¡Nuestro nuevo Founder!”