Innovación verde y emprendimiento de impacto en la COP25

2019-12-04

Empresa

blog

Zubi Labs participará activamente en la Cumbre del Clima COP25 

Barrio La Pinada, Aguas Medita y CoCircular, empresas que forman parte de Zubi Labs, también estarán presentes en este encuentro internacional clave, y que reúne a los principales líderes mundiales.

Del 2 al 13 de diciembre Madrid acoge la Cumple del Clima COP. Durante estos días se buscarán soluciones conjuntas a los retos y desafíos medioambientales, así como reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático. Y allí estará Zubi Labs, desde donde se crean empresas como instrumento para aportar valor desde la triple perspectiva social, económica y ambiental.  

Concretamente, Zubi Labs participará activamente en la cumbre los días 7 y 11 de diciembre, junto a otras organizaciones con las que comparte el objetivo de sostenibilidad para hacer del mundo un lugar mejor y generar impacto positivo.  

Por un lado, estarán presentes el sábado 7 de diciembre en la mesa redonda de organizaciones catalizadoras de impacto.  Y por otro, sus proyectos Aguas Medita, una solución de agua para desplazar el plástico de un solo uso en hogares, oficinas y eventos,  y CoCircular, cuya misión es evitar que los residuos de la construcción terminen en vertedero hablarán sobre su experiencia de emprender con impacto, como respuesta a grandes retos medioambientales. 

El miércoles 11, será el turno de Barrio La Pinada, donde Iker Marcaide, Fundador de Zubi Labs y Barrio La Pinada, participará en la mesa “Empresas y sostenibilidad: Por qué ser sostenibles medioambientalmente es económicamente rentable”. 

Bajo el lema “Es tiempo de actuar” esta cumbre es la última reunión para activar el Acuerdo de París, que tiene que estar plenamente vigente en enero de 2020,  el mayor acuerdo vinculante frente a la crisis climática. 

Barrio La Pinada es el primer eco-barrio en España co-diseñado por sus futuros habitantes y tiene como misión “Facilitar una vida  más sostenible para todos”. 

El barrio, que integra los principios de desarrollo urbano sostenible, toma como marco de referencia la Agenda Urbana Española, identificada por el Gobierno de España como una de las políticas más relevantes y de aceleración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Barrio La Pinada se configura como una fuerte y ambiciosa apuesta que sirva como experiencia para guiar a las ciudades hacia la sostenibilidad. El eco-barrio aspira a poder dar respuesta a los distintos retos globales mediante estrategias de carácter integrado y holísticas aplicando la triple visión de la sostenibilidad: social, económica y ambiental. 

CONTACTO: 

Luz Martínez Morán

luz@zubilabs.com

Tel (+34) 623 18 74 51